DI-ART SOSTENIBLE
Apostando por la Cultura Sostenible
di-ART cree firmemente en la cultura como canal de difusión de la sostenibilidad, siempre pensando en transmitir los valores de responsabilidad con el entorno y el respeto a la biodiversidad. Desde la iluminación hasta la escenografía, nos preocupa en todo momento el tipo de materiales que utilizamos, el consumo y el mensaje de cada una de nuestras obras.
Tanto a nivel individual como nivel de compañía siempre nos han preocupado todos los temas relacionados con el medio ambiente y los valores de ecología en un planeta que cada vez está más contaminado, y la sociedad de consumo en la que vivimos hace que se generen cada vez más residuos. La gestión de estos residuos nos preocupa por el hecho que a menudo no se hace de una manera adecuada para preservar el medio ambiente. Desde que empezaron las primeras noticias sobre el calentamiento global debido al aumento de las emisiones de CO₂, nuestra preocupación fue creciente y decidimos que queríamos hacer nuestra aportación.
Es por este motivo que conocimos el programa de la agenda 2030, que pretende que las sociedades de cualquier país puedan tener un desarrollo sostenible en todos los ámbitos. Por eso leímos los 17 objetivos de desarrollo sostenible y de cada uno de ellos resolvimos unos compromisos con la compañía para poder ser el máximo sostenible posible desde la manera de crear los espectáculos, pasando por la realización de la escenografía, vestuario, diseño de iluminación, ensayos, publicidad, distribución, viajes, dietas, etc, etc.